Inicié mi formación como esteticista hace 32 años en la Escuela de Cristina Sorli, uno de los mejores centros de Barcelona, en la que me inculcaron con rigor y seriedad, el amor al trabajo bien hecho, la excelencia en el servicio y la atención Premium al cliente, valores que me han acompañado siempre a lo largo de mi carrera profesional.

Posteriormente, movida por la curiosidad y la necesidad de adquirir y explorar nuevos cocimientos, me volqué en el estudio de disciplinas como la aromaterapia anglosajona, la medicina Ayurvédica y Tradicional China, el drenaje linfático, el quiromasaje, la osteopatía y la reflexología, entre otras.

 

Tras adquirir un bagaje profesional, en conocimiento y experiencia laboral, fui pionera al abrir mi propio centro de estética y terapias holísticas, hace más de 18 años. Gracias a mi nombramiento como Formadora de SPA en AVEDA, una de las mejores firmas de peluquería y estética del mundo englobada en el grupo Estee Lauder, pude ejercer dos de mis grandes pasiones: viajar y comunicar. Una experiencia profesional que fue para mí un traje a medida, ya que su calidad en la formación, visión, misión y creencias holísticas biosostenibles estaban totalmente alineadas con mi estilo de vida. En 2010, di otro giro a mi carrera profesional y creé la Escuela Internacional de Aromaterapia, para cubrir el espacio vacío que existía en la formación de aroma terapeutas en esta fantástica disciplina.

Mi tercer hijo, Patrick, supuso un paréntesis vital y tras disfrutar de su nacimiento y primera infancia, inicié mi colaboración con Puressentiel, marca francesa de aromaterapia, y tuve la gran suerte de poder completar mi formación estudiando en París con el maestro Pierre Franchomme los entresijos de la aromaterapia científica o francesa, cuya enfoque de esta disciplina difiere en algunos puntos de la anglosajona, lo que me confirió una visión global de una ciencia que se ha convertido en una pasión. En la actualidad, compatibilizo mi cargo de Directora de Formación de la marca con mi labor de consultoría y asesoría para varios profesionales del sector de la peluquería y la estética.

“El aprendizaje no termina nunca.”

— Séptima Creencia de AVEDA